Scroll to top
es en

¿Quiénes somos?

PLATAFORMA DE IMPACTO COLECTIVO

Alianza Kanan Kay

PROBLEMÁTICA

Pesquerías en declive

A pesar de los esfuerzos de regulación en las zonas marino-costeras de la Península de Yucatán, la producción pesquera de algunas especies de valor comercial y ecológico continúa decayendo significativamente.

PROBLEMÁTICA

Ecosistemas marino-costeros en riesgo

La salud de los ecosistemas marino-costeros de la Península de Yucatán se encuentra críticamente amenazada por sobrepesca, proliferación de algas sobre corales, contaminación de las aguas y calentamiento global.

PROBLEMÁTICA

Esfuerzos fragmentados

Sectores que pueden lograr el cambio trabajan de manera fragmentada o tienen limitados recursos y capacidades para enfrentar este problema complejo y sistémico.

Funciones

Coloca el cursor sobre las imágenes para ver más información.

Provee una visión regional

La Alianza, a través de su plataforma de colaboración, agrega y contextualiza el trabajo de sus miembros para ofrecer una visión regional, misma que nos permite identificar vacíos y oportunidades para fortalecer esfuerzos en materia de conservación marina y del manejo pesquero sustentable en la Península de Yucatán.

Reúne y facilita espacios de diálogo

Cada año la Alianza realiza una reunión general en la que participan su diversidad de miembros. Durante estas sesiones se abren espacios para conocer el trabajo que realiza cada sector, revisar el plan de trabajo compartido y sus avances, tomar decisiones colectivas y proponer nuevas líneas de trabajo.

Da seguimiento a acuerdos y compromisos colectivos

La Alianza, a través de su Coordinación General y del Comité Coordinador, asegura el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adquiridos por sus integrantes durante asambleas generales y reuniones. De esta manera, es posible comunicar los pequeños logros, que en ocasiones implican grandes avances en la persecución de los objetivos.

Gestiona y optimiza recursos

La Alianza ofrece una plataforma común que optimiza tiempo y maximiza recursos –tanto humanos e informativos, como económicos– a través de sinergias y colaboraciones entre sus integrantes.

Líneas de trabajo

Nuestros líderes

BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir las últimas noticias