Scroll to top
es

Nueva Coordinadora General


Alianza Kanan Kay - enero 26, 2022 - 1 comentario

La Alianza Kanan Kay (AKK) anuncia con orgullo que, luego de un competido proceso de selección liderado por el Comité Ejecutivo y Comité Coordinador, Victoria Jiménez Esquivel aceptó el cargo de Coordinadora General de AKK, con efecto inmediato.

Victoria es oceanóloga con especialidad en Gestión Ambiental por la Universidad Autónoma de Baja California y un máster en Gestión Integrada de Zonas Costeras en la Universidad de Cantabria, España. Durante 8 años trabajó  en el Gulf of California Marine Program – Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación, AC, su trabajo consistía en comprender la dinámica pesquera de distintas comunidades del Golfo de California considerando la dimensión espacial y temporal mediante herramientas de Ciencia Ciudadana. Desde 2019 forma parte de National Geographic Explorer gracias al desarrollo de la aplicación móvil MiPesca, un proyecto de ciencia ciudadana para la colecta de datos pesqueros. Desde hace un par de años se desarrolla como Divulgadora de la Ciencia por lo que ha formado parte de iniciativas como Científicas Mexicanas, Divulgólogas y Hablando como Niños,  además de crear el proyecto Diario de Exploradora el podcast financiado por National Geographic.

«Estoy muy entusiasmada por la oportunidad de formar parte de la Alianza Kanan Kay y continuar colaborando con el sector pesquero parar lograr tener pesquerías más sustentables. El reto es grande, pero estoy segura de que con el apoyo de todos los miembros y socios de la Alianza Kanan Kay lograremos crear un impacto positivo en las comunidades pesqueras de  la Península de Yucatán».

Agradecemos profundamente a Minerva Rosette el compromiso, profesionalismo y transparencia con que nos ha acompañado en este proceso. En sus dos años y medio en la Coordinación de la Alianza, Minerva logró avances importantes, como los ajustes a las metas y objetivos de la alianza,  el plan de expansión al resto de la península, inclusión de nuevos miembros, así como proyectos de nuevas zonas de refugio, entre otros. Auguramos mucho éxito en los nuevos proyectos y caminos que habrá de emprender y queremos despedirla diciendo: ¡Gracias!

Esta transición de liderazgo representa oportunidad organizacional importante para AKK, pues se encuentra en un momento clave para promover nuevas Zonas de Refugio Pesquero a través de la colaboración multisectorial en otras regiones de la Península de Yucatán. ¡Bienvenida Victoria!

Publicaciones relacionadas

1 comentario

  1. Verónica Pérez Vargas

    ÉXITO…!!!

Publica un comentario